Luego de la presentación del protocolo y el anuncio por parte de las autoridades de Tucumán sobre el retorno a clases, los docentes se preparan para volver a la actividad el próximo lunes 1 de marzo. El protocolo incluye dos días presenciales y el resto de las actividades en manera virtual. Con lo cual, el regreso será de manera alternada, gradual y progresiva.

Bernardo Beltrán, titular de SADOP, en diálogo con LV12 Radio Independencia se refirió a este tema, “En el sector privado en general hay ansiedad por retornar a la actividad”. “Los colegios necesitan retomar la actividad por la matricula”, explicó.

“Vemos que existe un buen número de docentes que están predispuestos a volver a la actividad presencial pero que se haga en un contexto de seguridad sanitaria”, señaló. Y agregó: “Se está por aprobar un protocolo, creo que tendría que haberse dado con mayor premura. Se va avanzado lentamente”.

Beltrán estimó que “no es factible” el retorno a clases “en todos los colegios privados”. “Hay colegios que si tienen condiciones edilicias y capacidad para un retorno que plantea el contexto actual”, argumentó. Sin embargo consideró que hay otros establecimientos que no están en condiciones.

Por otro lado, el tema salarial es algo que también preocupa ya que “existe mucho malestar entre los docentes del sector”. Señaló que llevan un año sin incremento salarial, lo que afectó el poder adquisitivo de los docentes privados.

Desde SADOP plantean que se genere un protocolo institucional y abrir la posibilidad que cada institución conforme su comisión de seguimiento y organización de vuelta a la actividad.

Fuente LV12